Comercializada en Brasil, la cerveza Feminista nos trae consigo la eterna polémica sobre la estereotipación de géneros en la publicidad, bien es cierto que se trata de un producto como es la cerveza que por tradición evoca al género masculino, pero esta idea está ya muy desfasada, esta cerveza está ideada tanto para hombres como para mujeres o esa es la idea principal, transmitir que es el feminismo. Es lo contrario de machismo, no se trata de supremacía femenina. Se trata de la igualdad. Así que la cerveza es para las mujeres y los hombres , dice Thais Fabris la ideadora de la campaña. «El tema del feminismo en la agenda es el gran objeto de la cerveza, que actúa como un iniciador de conversaciones en cualquier entorno».
Yo no creo que las cervezas tengan que incluir una indicación de género en la etiqueta ya que su consumo está más que generalizado por ambos sexos (aunque en este caso es Brasil el país del que hablamos), pero realmente es curiosa la forma de comercialización y presentación de este producto, que nos indica que el problema de estereotipación en la publicidad, es algo que todavía preocupa y es un problema que atañe tanto a agencias, como a marcas productoras, como al público o clientes que son finalmente quienes lo tienen que aprobar.
Fuente: cervezafeminista
¿Empezamos con tu proyecto?
Te ayudamos y asesoramos para que tu marca sea todo un éxito.
About The Author
luisa Iglesias
Publicista y diseñadora gráfica con 20 años de experiencia en el sector. Experta en comunicación 3.0 y marketing digital.