El término «Doggie Bag» viene de EEUU y significa bolsa para el perro. Se trata de una bolsa donde se meten las sobras de la comida que has pedido en el restaurante, para de esta manera llevártelo a casa. En España no encontramos este tipo de bolsas en restaurantes de nivel, o que no sean restaurantes que reparten a domicilio. Y si en algún caso pides las sobras para llevártelas a casa te puedes encontrar con esto en el mejor de los casos:
También te pueden dar un trozo de papel de aluminio con las sobras enrolladas en él, metido en una bolsa de plástico. Nada sugerente, ni de buen gusto.
Como he dicho antes, restaurantes que poseen servicio de reparto a domicilio si que diseñan sus packaging o tienen otros que aunque no sean personalizados son un poco más vistosos:
En cualquier caso la idea nace de aquí y se extiende a Italia, aquí una serie de diseñadores han creado unos diseños personalizados para algunos restaurantes de renombre, los diseños son vistosos y coloridos. Los hay para botellas de vino y para platos. Se pretende de esta manera que deje de ser vergonzoso pedir las sobras de la comida para llevar a casa.
La idea es muy buena, y se puede trasportar a cualquier tipo de restaurante. Además pueden ser reutilizadas para llevar la comida a la oficina o a cualquier sitio y de esta manera se estaría publicitando el restaurante en cuestión.
Si tienes un restaurante diseña y personaliza este tipo de envases ya que puede ser una buena acción de marketing!!
¿Empezamos con tu proyecto?
Te ayudamos y asesoramos para que tu marca sea todo un éxito.
About The Author
luisa Iglesias
Publicista y diseñadora gráfica con 20 años de experiencia en el sector. Experta en comunicación 3.0 y marketing digital.