En este post podrás leer:
Publicidad algunas cosas graciosas que vemos en los anuncios y nunca pasan en la vida real
Algunos ya conocéis la controversia que se forma en relación a los mundos de ensueño y perfectos que se muestran en la publicidad y que raramente coinciden con la vida real. En la mayoría de los casos ya hemos interiorizado que lo que se muestra no es real, como en el caso de la comida fotografiada, que nunca tiene nada que ver con la comida que te presentan en el plato del restaurante. Dejando de lado el moralismo, en esta entrada pretendo recopilar una serie de tips que resultan por los menos bastante graciosos y que harán que esos mundos de ensueño junto con esos modelos perfectos que vemos continuamente y a los que la mayoría de los mortales nunca podremos acceder nos resulten más simpáticos.
Los padres siempre son perfectos
¿te has fijado? Esos desayunos familiares en los que todos se muestran de buen humor (no hay cosa más alejada de la realidad), desayunando felices y sin nada de prisa. El que desayune cada día en una súper cocina feliz y contento porque se va a trabajar o al colegio, y que tus padres al acabar el día sigan repletos de buen humor, y felicidad que levante la mano.
Las casas están siempre relucientes,
Cualquier casa que aparezca en un anuncio está siempre más que limpia. A no ser que se muestre el poder de un nuevo detergente que te hace limpiar sin apenas esfuerzo. Que decir que en cualquier hogar de una familia media, y con niños. Nunca encontrarás tu casa súper recogida y súper ordenada, sino que encontrarás juguetes y restos de comida más bien dispuestos de forma aleatoria en toda tu casa, aunque no siempre se dé de esta situación, será así una gran parte del tiempo.
El aspecto de la comida,
Es verdad nunca coincide con el de la foto. Ya sean anuncios en tv, anuncios gráficos o la caja del alimento congelado no tiene nada que ver lo que nos presentan con lo que nos ofrecen. Los elementos de la foto siempre están perfectamente ordenados y con un insuperable buen aspecto. No presentan chorretones de grasa ni de salsa, y que decir de la cara de decepción que se nos queda, cuando vamos a por ese magnifico helado a la cadena de comida rápida y nos dan ese otro helado minúsculo y sin nada que lo haga tan maravilloso como nos esperábamos.
Ducharse,
La acción de ducharse se muestra como una auténtica experiencia digna de dioses, ellas siempre van maquilladas y no se les corre el rimmel, con peinados perfectos, y por supuesto nunca pasan ni frío ni calor. En realidad casi todo lo que tiene que ver con cosmética peca de lo mismo. Depiladoras que depilan piernas ya depiladas, geles reductores que pretenden adelgazar a mujeres u hombres que ya están delgados.
En fin, cada vez más la publicidad intenta ser un reflejo de la realidad cotidiana ya que de otra manera lo único que conseguiría sería alejarse del consumidor final, pero aun quedan muchas secuelas de la publicidad de hace varias décadas que mostraba familias perfectas, en lugares perfectos siempre bastante alejados de la realidad, publicidad estereotipada. De la que muchos anunciantes ya andan huyendo desde hace varios años.
visto en : marketingdirecto
About The Author
Luisa
Publicista y diseñadora gráfica.